ElBuenTono

José Luis Jiménez Z.

el buen tono

Atoyac.- La tercera “ola” de contagios se refleja en varios municipios de la región, entre ellos Atoyac, ya que en una semana aumentaron considerablemente los casos de Coronavirus y pasaron de 88 a 98 confirmados y de 24 a 25 decesos.

A pesar de la situación, la Secretaría de Salud del Estado clasificó al municipio con semáforo verde, indicaron pobladores.

Algunos pobladores aseguraron que no tienen miedo a la situación, debido a que ya se vacunaron; sin embargo, las autoridades confirmaron que el cuidado debe ser mayor por la mutación del virus.

La tercera “ola” de contagios alcanzó a municipios como Yanga, Cuitláhuac, Atoyac, Tezonapa y Cuichapa, donde las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose.

El mapa Covid-19 de la Secretaría de Salud confirmó el aumento de contagios en Atoyac, pero las autoridades siguen sin reforzar las campañas de prevención, tampoco reducen eventos masivos o regulan los horarios de atención a clientes en centros comerciales y sitios donde se puede propagar la enfermedad.

Hasta la semana pasada, se tenía el registro de 24 personas fallecidas y 98 casos confirmados de Covid, aunque se habla de un número mayor, ya que muchos de los casos no son reportados a las autoridades sanitarias.

En comparación con el Ayuntamiento de Yanga, donde se detectaron casos de Coronavirus, en Atoyac no se habla de ese tema e incluso algunos funcionarios transitan sin cubrebocas.

AmoramarMx Superiberia