ElBuenTono

José Luis Jiménez Z.

el buen tono

Cuitláhuac.- Productores cañeros amenazaron con tomar el ingenio San José debido a que los industriales se negaban al pago de la liquidación de la zafra 2020-2021, pero desistieron de su objetivo.

Centenares de abastecedores se reunieron el lunes en las oficinas de la CNC y CNPR, a fin de iniciar con la interrupción de labores, pero fueron detenidos después de que el director de la factoría prometió pagarles hoy.

El movimiento se programó para el lunes pasado en la mañana, pero el movimiento no se concretó debido a que el gerente general convocó a una reunión de comité.

El ingenio San José de Abajo, al igual que otras factorías, no ha cumplido con el pago de la liquidación a pesar de que la zafra terminó hace dos meses.

Los cañeros explicaron que detuvieron su protesta de momento, pero en caso de que incumplan con el acuerdo, el movimiento se hará y se mantendrá hasta que haya pago de liquidación.

“Sabemos que el problema es en todos los ingenios, pero nosotros necesitamos nuestro dinero porque la caña ya se molió, la factoría no cumplió con la Ley Sustentable de Caña de Azúcar, ya que tenía que haber entregado el recurso desde el mes pasado y hasta el momento no lo ha hecho.

AmoramarMx Superiberia