in

Aumentan costos de pinos navideños

INE

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Vendedores de pinos ubicados en el mercado La Isla señalaron que la poca producción de éstos repercutió en su bolsillo en al menos un 35 por ciento, debido a que los adquirieron en otros estados para satisfacer la demanda. 

Al acercarnos a los comerciantes, estos aseguraron que pese al considerable aumento en la inversión no incrementarán los costos para el consumidor, ya que a causa de la pandemia entienden que la situación económica no resistiría un costo más alto. Informaron que el costo de los pinos de un metro es de 120 pesos, los de metro y medio 150 y el más alto que es de aproximadamente 3 metros tiene un costo de 470 pesos. 

“Los precios serán prácticamente los mismos del año pasado, y esperamos que haya un buen repunte en nuestras ventas, porque en el 2020 la verdad sí nos afectó la pandemia pero ahora con lo de la vacunación creemos que más gente va a salir a realizar sus compras navideñas”, aseguró el comerciante. 

El año pasado, en el estado de Veracruz la venta de los pinos cayó casi el 50 por ciento, por lo que ahora, los comerciantes esperan un respiro económico y hacen un llamado a la población para que acuda a adquirir su arbolito natural ya que, además de su aroma característico, puede ser sembrado en sus patios una vez que la época decembrina haya culminado.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Banxico cree que la inflación es “transitoria”

En el municipio hay desigualdad