


Orizaba.- Ante la llegada de fríos intensos las infecciones respiratorias incrementaron un 15 por ciento en el Centro de Salud.
Son diez casos los que se atienden diariamente en la institución y durante la semana anterior fueron atendidos un
total de 78.
El incremento de estas enfermedades continuará repuntando según informe de autoridades de Salud, ya que con la llegada de los frentes fríos como cada año el reporte asciende.
Refirieron que los casos regulares son de laringitis, faringoamigdalitis, conjuntivitis, bronquitis, sin que hasta el momento se haya registrado alguna neumonía, afortunadamente.
Las causas evidentemente son los cambios climáticos y la falta de cuidado de la familia, pues a pesar de las múltiples recomendaciones que emite el sector Salud, la población generalmente hace caso omiso.
No exponerse al frío de no requerirlo, salir cubiertos con ropa adecuada y alimentarse de forma correcta, son algunas de las sugerencias.
Afirmaron que una de las situaciones que prevalecen durante esta temporada son los contagios en las escuelas, pues son los centros en donde se contaminan el resto de las personas cuando alguien está enfermo.
Durante esta semana el Centro de Salud tiene una meta de 450 aplicaciones de dosis contra la influenza, por lo que lanzaron un exhorto a la población vulnerable para acudir a vacunarse como prevención ante las enfermedades respiratorias que durante el frío surgen.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


