in

Aumentan males respiratorios

Superiberia

 

Córdoba.- Más de 52 mil dosis de la vacuna en contra de la influenza estacionaria se han aplicado en comunidades de los 28 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con sede en Córdoba, con lo cual se tiene un avance del 70% en relación a la meta fijada que es de 70 mil.

Lo anterior lo dio a conocer José Héctor Portilla Bonilla, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, quien además recordó que es hasta el mes de marzo cuando termina este programa de vacunación implementado exclusivamente por la época invernal, pues es cuando debe protegerse tanto a menores de edad como adultos, de este padecimiento por lo cual las autoridades del sector Salud se previenen con anticipación con el medicamento necesario para contrarrestarlo.

Portilla Bonilla señaló que prácticamente terminará el periodo de vacunación durante la Primera Semana Nacional a partir del 22 de febrero, ya que al mismo tiempo que se aplicarán otras dosis, se aprovechará para concluir con la de la influenza estacionaria, para cumplir la meta fijada a partir del mes de noviembre en que inició la aplicación de este medicamento.

En ese sentido, el titular el sector Salud en Córdoba, comentó que durante esta temporada invernal se ha visto un notable incremento en los padecimientos originados por las bajas temperaturas, los que están dentro del esquema conocido como infecciones de las vías respiratorias agudas (IRAS), como son el bronquitis y amigdalitis, entre las principales, aumento que se ha visto entre un 10 y 15% con relación al año anterior en el mismo periodo.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

 El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pensión es insuficiente

“Al Chapone”: el enemigo #1