in

Aumento de precios impacta a Reyes, juguetes resienten inflación

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO 

Córdoba.- Los Reyes Magos tendrán que pagar el triple de su recurso contemplado para comprar juguetes de buena calidad, consideró la matemática y economista Norma Zavaleta García. La experta en números enfatizó que desafortunadamente los juguetes, pero más los de niñas, tuvieron un incremento del 52.5 por ciento anual.
«El año pasado se gastó en promedio 500 pesos por dos hasta tres juguetes y hoy es diferente; por un juguete estás pagando hasta 600 pesos y por dos juguetes cerca de los 1200», explicó.
Zavaleta García aseveró que por esa razón Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que buscar alternativas ya que los precios de los juguetes, pero más en el caso de las niñas, se encareció por el alza en el precio de la energía y otros insumos. «El gasto que realicen los Reyes Magos en pequeños comercios será para adquirir muñecas, carros a control remoto, o una pista de carreras; si el juguete se quiere comprar de genérico su precio varía desde los 180 hasta los 250 pesos», acotó.
En ese mismo tenor, la también economista expuso que muchos Reyes Magos usarán el aguinaldo que recibieron ya que desafortunadamente muchos juguetes subieron su precio.
Ante este panorama, la población espera que las autoridades y comerciantes busquen soluciones para mitigar el impacto económico en las festividades, permitiendo que la magia de la temporada no se vea opacada por los altos costos de los juguetes y muchos niños sonrían.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se incendia vivienda en Potrero Nuevo

Comercio debe poder resistir la cuesta de enero, incremento a salario mínimo afectó