in

Aumento en insumos ‘ahogan’ a transportistas

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

ORIZABA.- El representante de la Cooperativa de transportes Cerritos, Alfredo García, manifestó que el 2021 fue un año muy difícil en materia económica por los incrementos en los insumos, algunos integrantes tuvieron que vender propiedades para sostenerse en el mercado.

Dijo que con economía solidaria es como han podido sostener la cooperativa debido a los incrementos en las refacciones, la gasolina, aunado a los gastos que se realizan para desinfectar el medio de transporte para tranquilidad de los pasajeros y evitar los contagios del virus.

“Nos mantuvimos al 50 por ciento trabajando, hemos vendido terrenos los que tienen, algunos vehículos, nos hemos deshecho de muchas cosas para mantener nuestras fuentes de trabajo y que es muy importante para todo empresario el invertir o reinvertir en todo lo que es el transporte; yo creo que no llevamos sangre en las venas, llevamos diésel y es lo que nos forzó a seguir con nuestro trabajo”, resaltó.

Hay desinterés en las personas por trabajar como chofer de autobús

Además, explicó que se ha detectado un fenómeno muy extraño, es decir, que hay una reducción importante en conductores de autobús, pero no se da porque se estén despidiendo sino porque ellos voluntariamente han renunciado.

“Ellos mismos han decidido retirarse, estamos viendo ese extraño fenómeno que hasta los jóvenes, los tratamos de capacitar en el transporte público y hacen caso omiso y sabemos que es generalizado, que en todas las empresas les hace falta conductores, básicamente hay un desinterés”, detalló.

Consideró que podría deberse a la cultura del emprendedor que está muy en auge, incluso se han topado con ex trabajadores del volante que “están vendiendo zapatos, ropa y otros artículos y sabemos que les va mejor”.

Vicente Guerrero

Diputada Federal no auditará a Córdoba, pese a corrupción

Castigarán a ediles rateros