in

Empresarios insisten en energías limpias

ADD

Sandra González T.

El Buen Tono

ORIZABA.- Se buscará con el gobierno federal y empresas privadas que la Comisión Federal de Electricidad se encargue de la distribución de la energía eléctrica y sean otros quien las generen con el fin de darle paso a aquellas que cuidan el medio ambiente, así lo manifestó el integrante de la Cámara de la Industria y la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.

Recordó que para los industriales y también para la población en general el tema de la privatización del paquete energético causa mucha preocupación y en el que la Comisión Federal tendría el 56 por ciento del paquete y para empresas particulares el 44 por ciento.

Ante ello, indicó que se ha sostenido diálogo con directivos muy importantes de empresas de Estado Unidos y la visión es clara, con empresas del país del norte y que están invirtiendo en energías limpias y de lo que hoy en día puede ser beneficioso para todos”.

Opinó que la CFE se puede encargar de la distribución pues es un tema en el que no tiene ninguna competencia y con ello abrirle la puerta a la generación de energías a empresas que ya están especializadas con las últimas tecnologías a nivel mundial.

“Es un tema, y que yo viéndolo desde mi ciudad hay una empresa que produce la cerveza y otra que se encarga de distribuirla, tan sencillo como eso y viendo los parámetros, entonces, la Comisión tiene una red de distribución nacional y que otras compañías la rentan, la usan y por desgracia ya no es la generación de la propia comisión”, detalló.

Superiberia ADD

Atendió Cruz Roja cuatro accidentes por pirotecnia

Podrían multar a quien no porte el cubrebocas