in

Aumentó venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Superiberia

México, D.F.- La Cofepris informó que al cierre del año los decomisos de bebidas alcohólicas irregulares sumaron 320 mil litros, lo que representó un incremento de más de 300 por ciento, en comparación con los 87 mil litros asegurados en 2010.

En un comunicado, señaló que con motivo de las fiestas decembrinas se verificaron varios locales en la zona metropolitana del valle de México, en donde aseguró 11 mil 869 botellas con bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, así como tres mil 826 litros de alcohol sin desnaturalizar.

Agregó que dichos operativos se llevaron a cabo en el marco de la vigilancia sanitaria contra el comercio ilegal para prevenir riesgos a la salud pública, y detalló que las 11 mil 859 botellas de licores y vinos de diversas marcas se retiraron de tiendas abarroteras del Distrito Federal y el Estado de México.

La Cofepris detalló que los tres mil 826 litros de alcohol de 96 grados asegurados estaban listos para su venta sin desnaturalizar, a pesar de que la ley lo prohíbe y representa un riesgo para el consumidor.

 Agencias

FARMA-SOL

Canadá lucha contra nevada histórica

Registran tres sismos en El Salvador