in ,

Aún no hay fecha para que llegue a Veracruz la vacuna Patria

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo, admitió en una entrevista que no hay una fecha establecida para el envío del primer lote de la vacuna mexicana Patria contra el Coronavirus-19 a la entidad veracruzana.

Según explicó la funcionaria, la disponibilidad de la vacuna Patria depende del Gobierno de México, y hasta el momento, en los hospitales, centros y unidades de salud del estado se está ofreciendo la vacuna Abdala, producida por la República de Cuba y certificada con tres estudios para su uso en caso de emergencia.

“Estamos esperando las determinaciones a nivel federal para saber cuándo nos van a administrar un lote, estamos a expensas de lo que determine Salud federal”, mencionó la secretaria Díaz del Castillo.

Además, la funcionaria hizo un llamado a la población para que se refuerce contra las enfermedades propias de la temporada invernal mediante las campañas de vacunación en los centros de salud y clínicas del Gobierno de Veracruz. “El tema de la vacunación continúa. La temporada de vacunación invernal concluye el 31 de marzo, entonces seguimos ofreciendo la vacunación contra Covid, influenza y neumococo en todos los centros de salud de la entidad”.

Asimismo, recordó que los casos por enfermedades respiratorias se encuentran en su punto máximo de incidencia, pero aseguró que todas las situaciones se mantienen dentro de los parámetros esperados para este año.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hidrosistema, en ‘lista negra’, destacan abusos e irregularidades

Crisis en la producción de maíz mexicano