• Gobierno municipal de Huiloapan
  • En el mes de septiembre se suscitó el problema, tras el derrumbe de una cantera en la congregación San Cristóbal.

Huiloapan.- A casi cuatro meses del derrumbe de una cantera en la congregación San Cristóbal, el presidente municipal José Gabriel Flores Sarabia, no ha adquirido el predio para reubicar a las 10 familias afectadas que siguen bajo riesgo.
Habitantes afectados señalaron que tras el derrumbe ocurrido en septiembre pasado, en octubre les notificaron sobre la reubicación y en noviembre el presidente les debió haber informado sobre la compra del predio en donde se construirían sus viviendas; sin embargo, eso no ocurrió.
Indicaron que hasta el momento siguen en espera de que las autoridades les informen sobre la
adquisición del terreno, ya que actualmente algunas familias pasan el día en sus casas bajo peligro, y por las noches se refugian en el albergue.
Manifestaron que están en incertidumbre porque aunque no hay lluvias, continúa el reblandecimiento de la tierra en la cantera y hay riesgo latente de que se  desprendan rocas.
“Supuestamente el 10 de noviembre pasado el ayuntamiento iba a firmar la compra-venta de un predio que según ya se tenía listo, pero ya pasaron los días y casi termina el año y no sabemos nada, es lamentable que vamos a iniciar el año en la misma condición de peligro, ojalá y el presidente municipal le ponga ganas porque se trata de nuestra
seguridad”, indicaron.