• UV y Colegio de Postgraduados
  • El proyecto que recopila información de los ahuehuetes es apoyado por la CONANP.

Ciudad Mendoza.- Tras dos años de estudios de biodiversidad y recopilación de información de los ahuehuetes en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV) y el Colegio de Posgraduados, está en proceso de impresión el libro “Biodiversidad y Conservación del Bosque de Galería”, del doctor Jaime Ernesto Rivera Hernández.
Quien está a cargo del ejemplar es el director general del Centro de Estudios Geográficos Biológicos y Comunitarios Sociedad Civil, con más de 10 años de experiencia en estudios sobre la biodiversidad en la región de las Altas Montañas.
La elaboración del libro surgió tras un proyecto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); participaron 22 autores, entre ellos doctores, investigadores, biólogos,
estudiantes y catedráticos de la UV,  que contribuyeron con información recabada en estudios de campo y de investigación.
El ejemplar, cuyo objetivo es difundir la riqueza ambiental que alberga el Bosque de Galería de ahuehuetes a la orilla del río Blanco, aborda ocho problemáticas ambientales en el lugar, que van desde contaminación hasta la pérdida de árboles representativos de México.
“El objetivo del libro fue plasmar las problemáticas y el estado del bosque de los ahuehuetes, para que las autoridades lo tomen como base y ejecuten las decisiones pertinentes, tuvimos que esperar para conseguir los recursos para la publicación, afortunadamente ya estamos en proceso de impresión, esperamos que a partir de enero de 2021 esté disponible”,
puntualizó el autor.