El seguro del Ángel de la Independencia todavía no se había renovado, por lo que los daños derivados de la protesta contra la violencia de las mujeres de la semana pasada no estarían cubiertos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Ángel de la Independencia, en este momento, no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso, dijo el director general de la Asociación, Recaredo Arias Jiménez, quien añadió que todavía es muy pronto para conocer los daños asegurados que derivaron de la manifestación registrada el viernes pasado.

Luego de ser dañado durante los actos vandálicos que se registraron en la marcha de mujeres, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México colocaron tablas alrededor de la columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.

Los empleados del gobierno capitalino instalaron hojas de madera en las escalinatas del monumento, el cual presenta pintas en sus pisos y columnas, además de daños a la zona de jardineras.