


Río Blanco.- Momentos de pánico y angustia vivieron siete personas que viajaban a bordo de un autobús de transporte público de la línea Garitas, esto luego de que el conductor (el cual circulaba a exceso de velocidad) perdiera el control de la unidad y cayera de forma aparatosa a las aguas negras del canal Virita, que se encuentra ubicado en la colonia Modelo.
De manera coordinada, vecinos de la citada colonia junto con varios trabajadores de la empresa Mecanica-Tek ingresaron al autobús siniestrado y lograron salvar las vidas de los seis pasajeros, quienes posteriormente fueron atendidos por personal médico de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Orizaba, así como de Protección Civil de Río Blanco.
A su vez, el chofer del autobús logró salir con vida, aunque tras abandonar la unidad en medio del canal se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que representantes legales de la empresa de transporte informaron que presentarán cargos en contra de éste por haber puesto en riesgo la vida de los usuarios.
Dicho percance provocó la movilización de personal de Bomberos de Orizaba, Policía municipal de Río Blanco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Comisión Nacional de Emergencias, los cuales en coordinación con personal de grúas lograron sacar del canal el autobús, el cual de acuerdo al peritaje de Transito del Estado fue pérdida total.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando el chofer conducía una unidad con número económico 54 de la ruta Orizaba-Escamela.
Al parecer, testigos de los hechos refieren que el conductor del camión ingresó a un camino de terracería que se encuentra a un costado del canal Virita, debido a que en esos momentos el tren se encontraba bloqueando el paso por la vía.
Justo a unos metros de llegar al primer puente, el sujeto perdió el control del camión y volcó de forma aparatosa hasta que finalmente cayó a las aguas del canal, en donde junto con las siete personas que viajaban a bordo quedó atrapado dramáticamente durante varios minutos.
Posteriormente Jorge Salazar,quien se encontraba en el lugar, alcanzó a escuchar los gritos de desesperación por parte de los pasajeros que como podían luchaban por salir del vehículo que fue arrastrado varios metros hasta que quedó atorado debajo del puente.
Casi de inmediato el empleado junto con varios vecinos colocaron una escalera sobre el camión y lograron sacar a los angustiados pasajeros, de los cuales, tres se negaron a ser atendidos y el resto fue canalizados por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y trasladados al Hospital Regional de Río Blanco. El vehículo fue sacado del lugar y enviado a un corralón de Tránsito.


