in

Autobuses Gallo debe estar dentro de la ley

ADD

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Orizaba. – Pese a cobrar una tarifa menor a la autorizada en el Estado, la línea Gallos propiedad del Ayuntamiento, no puede estar por encima de la ley, opinó la legisladora local, Itzel López López.

En entrevista, comentó que la línea Gallos pretende violentar la ley al carecer de una concesión estatal y prestar un servicio en el cual no cumple con los lineamientos establecidos.

“No tengo bien claro ese tema, necesitaría yo meterme a fondo para decirte una respuesta más concreta”, dijo

“Pero en todo caso se necesita la autorización, porque no se puede pasar encima de la ley”, acotó la entrevistada.

Reconoció que es un tema que necesita ser analizado a fondo, y ella como legisladora local se involucrará en el asunto, pero insistió que ninguna línea del transporte público, puede circular o dar un servicio si no cuenta con una concesión estatal.

Finalmente, la diputada local añadió que a pesar de que el Gallo desee implementar una tarifa de 5 pesos, bajo el argumento de coadyuvar a la economía de la población más necesitada, la Dirección General del Transporte es quien regula las tarifas del transporte público en la modalidad de pasaje en la entidad y si esta línea no acata dicho proceder también estaría infringiendo la ley.

Superiberia

Hay subregistro de contagios de COVID 19

Disuelven parlamento de Israel