in

Empoderan a mujeres en materia económica

ADD

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

ORIZABA.- Se buscará empoderar a las féminas en materia económica mediante el “Programa para la Igualdad”, así lo informó la regidora Cuarta, Atenea Merino Chicatto, quien agregó que fueron parte de los temas que se abordaron en la reunión mensual del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO).

A través del DIF se estará impulsando que se preparen, que adquieran un oficio con el cual puedan poner un negocio o autoemplearse y así no se vean obligadas a aguantar la violencia en el hogar debido a que dependen del sueldo de su pareja.

Informó que se estará impulsando 7 objetivos fundamentales, es decir, el programa de cultura institucional con perspectiva de género, la transversalidad de la perspectiva de género en políticas públicas igualdad, igualdad de oportunidades en el desarrollo social.

También se abordarán los temas del derecho de las mujeres a la ciudad que se relaciona con las necesidades prácticas de las mujeres orientadas a mejorar sus entornos con servicios de actividades diversas, derechos humanos y ciudadanía plena, acceso a la justicia, atención y prevención de la violencia y empoderamiento económico de las mujeres.

“Tuvimos el día de hoy (miércoles 29 de junio) un análisis y las modificaciones al programa para la igualdad y en su caso la aprobación para el mismo, todavía se le siguen haciendo modificaciones y estamos en la etapa de la aceptación de comisiones de cada quién, vamos a tener el cronograma de actividades, se le hicieron varias ajustes”, puntualizó.

Destacó que lamentablemente la violencia ha existido siempre solamente que ahora es más visible, solo que “se normalizó, ahora estamos en un momento de culturalizar este tema de la equidad, se ha venido avanzando en la reforma de leyes, hemos visto que primero somos seres humanos luego, nos dimos cuenta que somos diferentes pero que tenemos los mismos derechos”.

Superiberia

Transportistas aplican aumento ilegal a tarifas en NL, hay inconformidad

Hay dilación en fallo por despojo del campo Cerritos