in

Autopista México-Puebla, grave peligro

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- De manera continua en la autopista México-Puebla cerca de la caseta de cobro de San Marcos, en Chalco, Estado de México, se suscitan accidentes graves, el último fue en el que varios vehículos se vieron involucrados al ser impactados por un tráiler y se incendiaron el 6 de noviembre.

La mayoría de los vehículos que causan los percances se habrían quedado sin frenos mientras circulaba a la altura de la penúltima caseta de cobro, con dirección a la capital, impactando contra el puesto de peaje o cerca del mismo.

Desde el tramo que va desde Río Frío hasta la caseta de San Marcos, se han presentado 100 accidentes en promedio al año, la razón puede ser la gran cantidad de curvas en el trayecto, así lo afirman los usuarios por los 6 grados de inclinación que tiene su pendiente, así como la gran cantidad de vehículos que ingresan al día.

Por otra parte, el segundo lugar en colisiones lo ocupa la carretera Querétaro-San Luis Potosí con 245 y y 62 personas que perdieron la vida en el lugar.

La Puebla- Córdoba es el primer lugar en este tipo de siniestros, pues esta ruta tiene una longitud de 173.2 kilómetros y por la que en promedio circulan anualmente 27 mil 608 vehículos, en 2019, registró 347 impactos, de los cuales resultaron 182 víctimas lesionadas y 41 fallecimientos en el sitio del percance, con daños materiales por arriba de los 2.5
millones de dólares.

CANAL OFICIAL

¡Carambola!

Hallan sin vida a exfuncionario