in

Autoridades confirman que €xpl0sivo arrojado en penal de Tuxpan no detonó

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIAS


Veracruz, Ver.– La noche del viernes 15 de agosto, dos artefactos con apariencia de explosivos fueron arrojados al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan, una semana después del motín que dejó nueve personas muertas. Las autoridades confirmaron que los objetos no detonaron, frustrando un posible atentado, y se investigan las primeras versiones que señalan que podrían haber sido lanzados mediante drones.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se acordonó la zona para proteger a la población penitenciaria y al personal de custodia. Especialistas en Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargaron de revisar, asegurar y eventualmente destruir los artefactos, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia dentro y fuera del penal.

El incidente ocurre en un contexto de alta tensión tras el motín del 2 de agosto, que dejó cinco ciudadanos guatemaltecos entre los fallecidos, y un día después del asesinato de René Vergara, director del Cereso de La Toma en Amatlán de los Reyes. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la naturaleza exacta de los explosivos, y no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales. La investigación continúa bajo reserva mientras se evalúan las posibles implicaciones del hecho.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

México enfrenta desabasto, protestas y falta de medicamentos. ¡Como en Dinamarca!

Ebrio choca su automóvil