• AYUNTAMIENTO CORRUPTO
  • Siempre ganan las mismas constructoras, o sea, los amigos de ellos

CÓRDOBA.- El ayuntamiento de Córdoba ha entregado casi 10 millones de pesos en obras que no han sido licitadas y que la Dirección de Obras Públicas ha adjudicado de manera directa.
Han sido 21 contratos que se han entregado sin que las empresas constructoras ganadoras tuvieran que pasar alguna licitación, esto amparándose en que son menores al medio millón de pesos.
Constructores locales denunciaron que de manera mañosa las autoridades también dicen haber entregado 35 contratos por invitación a cuando menos tres empresas, sin embargo, siempre son las mismas las ganadoras.
“Hay una enorme corrupción en Obras Públicas, hay quienes reciben contratos por adjudicación directa y también porque participan por invitación y resultan, según el ayuntamiento, ganadores. Osea, que reciben doblemente obras”, señalan.
Acusaron que hay algunas constructoras que tienen hasta seis contratos en este año, lo que se resume a que hay amiguismos dentro de las autoridades para que se les otorguen estas obras.
Según el ayuntamiento, ha dado 74 millones 840 mil pesos en obras por invitación a cuando menos tres empresas y sólo tres por licitación nacional, con un monto de 53 millones 103 mil pesos.
“Ojalá el Orfis y el Congreso revisaran a quiénes les han dado obras y verán que siempre son a los mismos. No hay gente nueva. Los cordobeses estamos olvidados, sólo porque no queremos caer en sus juegos tramposos”, denuncian.