Superiberia
  • En Maltrata
  • Vecinos afectados señalan que es la tercera ocasión en menos de un mes que no tienen el vital líquido
  • vecinos manifestaron que no les avisan que no tendrán servicio.

Maltrata.- Por tercera vez en menos de un mes no hay agua en varios puntos del municipio; habitantes señalaron como responsables al titular de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), Nogales, Raúl Leyva Calderón y al presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta por no asumir sus responsabilidades. 
Señalaron que desde la primera semana de diciembre del 2020 se agravó la escasez del vital líquido en sus domicilios; problema que afecta al menos a 6 mil habitantes de las cuatro secciones de la cabecera municipal, y pese al problema ninguna de las autoridades ha hecho algo al respecto.
Expresaron que la falta del vital líquido desde hace varios años por la falta de infraestructura hidráulica y mantenimiento, ya rebasó su paciencia y la capacidad de soportar porque es un servicio por el que pagan cada mes, por lo que demandaron una solución. 
“Existen muchas anomalías en la CAEV y debemos denunciar, muchas personas tienen el servicio de agua y ni siquiera están dadas de alta en el padrón, y los que si estamos en el padrón nos llega poca agua o nada, es una situación insostenible porque seguimos en pandemia y ya se acerca el periodo de calor”, se quejó un ciudadano. 
Expusieron que el llamado también es para la dirección general de la CAEV y autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que en Maltrata urgen recursos para construir al menos un pozo  profundo, tanques de almacenamiento de gran capacidad y rehabilitar y sustituir tuberías y sistemas importantes. 
Agregaron que aunque el Presidente Gustavo Rosas Huerta juega un papel importante por ser la primera autoridad, en los tres años de gobierno que van de su periodo, no ha habido ninguna mejora en el servicio, por el contrario va en decadencia, a mi que se suma la incompetencia del titular de Nogales, para solucionar la problemática, pese a que han tomado la dependencia en Maltrata.

Vecino