CÓRDOBA.- Un elemento de Protección Civil Municipal fue captado en vídeo cuando éste conducía un vehículo oficial en completo estado de ebriedad. Con la protección de la alcaldesa, Leticia López y del titular del área, José Sierra Silva, el imprudente trabajador violó el Reglamento Municipal de Tránsito y puso en riesgo a la población cordobesa.

En las imágenes se puede observar a la unidad marcada con el número 906 que con torreta encendida permaneció  estacionada unos minutos sobre la avenida 7 entre calles 1 y 3, a unas cuadras del palacio municipal, mientras el funcionario público vomitaba a raíz del alto grado etílico que presentaba.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hecho fue de conocimiento de sus superiores, quienes en lugar de sancionar o aplicarle la multa correspondiente, de acuerdo con el reglamento de Tránsito Municipal, se limitaron a levantar un acta administrativa en lugar de despedirlo.

Hay que recordar que el año pasado dos integrantes de esta misma dirección  provocaron un accidente en el cruce de la avenida 2 calle 21 de la colonia Centro  al chocar contra un poste.