Superiberia
  • Retiran vallas instaladas en el parque
  • Autoridades exponen a cordobeses a contagios, pues quitaron las restricciones en el parque 21 de Mayo.

CÓRDOBA.-  Autoridades municipales violaron la instrucción de la Secretaría de Salud, de restringir los accesos al centro y reducir la movilidad ante el riesgo alto en que está Veracruz por casos de Covid-19.
La dependencia del estado había instruido que del 1 al 14 de febrero se deberían mantener cerrados los accesos al centro y evitar aglomeraciones; sin embargo, este martes por órdenes municipales comenzaron a retirar las vallas que cercaban el parque 21 de Mayo, provocando que cientos de personas se concentraran en dicho lugar.
El regidor quinto, Angel Etiem Castañeda, lamentó que se haya violado la indicación de Salubridad, abriendo el parque y provocando con ello que los ciudadanos nuevamente se relajen y pueda causar serios problemas de salud.
“No es posible que estemos abriendo el parque, no entiendo porqué fue la indicación, no se nos ha dicho nada, pero es algo molesto, al menos para mí. Siento que no tendríamos porqué haber levantado las vallas”, comentó.
El edil aseguró que hay incongruencia por parte de las autoridades municipales, pues por un lado abren el parque y por otro restringen el acceso al palacio municipal y recortan las atenciones al público.
Consideró que es algo preocupante el que se abriera el parque, pues eso vendrá a otra vez a apuntalar los casos de Covid en la ciudad.

Vecino