in

Autoridades no prevén incendios

Superiberia

Orizaba.- El integrante del Consejo Cafetalero de la Sierra alta de Zongolica, Vicencio Vite Bautista, resaltó la necesidad de que se contrate a más personal y se capacite en materia de prevención para evitar que se sigan presentando incendios forestales en la zona.

Ante la devastación de más de 500 hectáreas de pinos y otros árboles por ocho incendios forestales que se registraron en los cerros de San Andrés Tenejapan, que colindan con los municipios de Tequila y Tlilapan, el entrevistado mencionó que se trata de incidentes anuales, por lo que se debería trabajar más en tareas preventivas.

Ante ello, dijo que se realiza el exhorto a los tres niveles de Gobierno para que estén pendientes cuando se den estas situaciones, porque cuando se presentan “prácticamente nadie va a apagarlos, no hay elementos, eso es lo más triste, es cuestión de que el Gobierno esté más al pendiente de proteger y si no previenen por lo menos que se aboquen a apagarlos”.

Consideró que se trata de un riesgo que es permanente, y no sólo en la temporada de altas temperaturas y vientos fuertes, “sobre todo si no se cuida, porque sabemos que en esta temporada de sequías se da mucho la incidencia de incendios y por desgracia no hay ni Protección Civil por ahí”.

Informó que en la Sierra de Zongolica se produce principalmente árboles de maderas finas, en municipios como: Magdalena, Tequila, San Andrés y en estos dos últimos, se da también el café.

CANAL OFICIAL

Celebra la Iglesia inicio de la Pascua

9 ahogados