in

Autoridades se niegan a hablar

Superiberia

Córdoba.- Se niegan autoridades a hablar sobre las narcomantas, indican que dicho tema es delicado y pertenece al Secretario de Seguridad del Estado, Jaime Téllez Marié, mientras que el Delegado y Subdirector Regional del Mando Único se negaron a hablar, excusando en que tienen prohibido por la dependencia brindar cualquier declaración.

Sobre el tema, el Síndico del Ayuntamiento, José Javier Medina Rahme, se negó a hablar debido a que indicó “es un tema delicado que le compete al Estado”, por lo que a pesar de que se le buscó en su oficina negó rotundamente decir algo.

Por su parte, el área de Comunicación Social del Mando Único negó la posibilidad de cualquier entrevista con el nuevo delegado, José Zeferino Huerta Sánchez “El Chepe”, quien entró en sustitución de Juan Antonio Morales Campo en Córdoba; Huerta Sánchez ocupaba el puesto de subdirector de la Policía Estatal en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Además, “El Chepe” es un mando que labora en la corporación desde el sexenio pasado con Arturo Bermúdez como titular.

En la actual Administración Estatal fue designado como Delegado de la SSP en Las Choapas, donde fue acusado por personal de la propia institución por hostigamiento laboral y desvíos de recursos para equipo.

Sin embargo, también se buscó la versión de Daniel García Palma (Comandante Danielote), quien ha sido videograbado en manifestaciones sociales agrediendo a la ciudadanía, a quien se le señalan varias propiedades y vehículos de lujo dentro de los que destacan una camioneta Harley-Davidson con valor de más de medio millón de pesos.

CANAL OFICIAL

Suspenden a maestra de escuela primaria

Veladores podrían ser delincuentes