


Fortín.- Candidatos a diputados federales por el Distrito de Córdoba, coincidieron que las sanciones a personas que maltratan a los animales, especialmente a perros y gatos, se debe legislar para elevar a ley, a fin de que se ejecute pena económica o sanción administrativa y que autoridades municipales vigilen se cumpla con ello.
Luis Zamudio Toledano, abanderado del partido Humanista, dijo que en sus recorridos por los municipios del Distrito 16, se ha dado cuenta que Fortín y Córdoba son los dos municipios donde la causa es muy sentida y hay activistas, quienes luchan por la protección de animales.
Juan Carlos Castro, candidato de Movimiento Ciudadano, dijo: “ Se habla del respeto al desarrollo sustentable en términos de cuidar todos los recursos naturales y ahí se incluya a los animales”.
Para Patricia Figueroa, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el maltrato a los animales es una de las conductas más tristes de los seres humanos.
María del Carmen Bárcenas, abanderada del Partido del Trabajo, externó que la crueldad contra los animales es el resultado de la falta de valores y de respeto asimismo y se convierte en problema social.


