• Diputación Federal por Córdoba
  • El aspirante debe juntar seis mil 108 firmas de apoyo.

CÓRDOBA.- La Junta Distrital 16 del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló el registro del único aspirante a la Diputación Federal por Córdoba por la vía independiente en el proceso electoral 20-21.
Se trata de Antonio Delgado Camacho, originario de la ciudad de Córdoba, quien a último minuto presentó su documentación, misma que fue validada y aceptada el pasado
miércoles.
“Se validaron sus datos y cumplió con todos los requisitos, por eso se le entregó la constancia como aspirante, hay que recordar que la convocatoria se abrió del 31 de octubre y se cerró el 1 de diciembre”, explicó el vocal ejecutivo del INE.
El aspirante tendrá hasta el 31 de enero de 2021 para recoger el apoyo ciudadano que consiste en conseguir el dos por ciento de la lista nominal al mes de agosto de este año.
Debe juntar seis mil 108 firmas de apoyo para que pueda alcanzar ser candidato en las próximas elecciones; uno por ciento debe ser por lo menos en la mitad de las 222 secciones del Distrito, es decir, 111 casillas y el resto en cualquiera de los nueve municipios del Distrito.
“Debe ir a buscar al ciudadano para pedirle el apoyo, si se lo da debe entregarle la credencial de elector para que le tome foto con el teléfono, además de tomarle una foto al ciudadano y le debe de firmar con el dedo; con estos requisitos manda la información a un repositorio y ahí le confirma si es válido o no”, comentó.
Si al 31 de enero logró acumular las firmas, entonces podría convertirse en candidato independiente de manera oficial.