• COMETIDOS EN VERACRUZ
  • Entre enero y octubre de este año, en la Entidad fueron asesinadas mil 44 personas.

CÓRDOBA.- El 16 por ciento de los homicidios dolosos registrados en Veracruz en los últimos 10 meses se concentraron en la zona Centro.
Entre enero y octubre de este año, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en la Entidad fueron asesinadas mil 44 personas.
De ese número, 162 de los casos ocurrieron en 21 municipios de esta región, a pesar del reforzamiento de la seguridad por parte de los tres órdenes de
Gobierno.
Es decir, en esta demarcación fueron ultimadas en promedio dos personas diarias en ese
período.
Córdoba es el municipio con más víctimas, con 38 asesinatos; seguido de Fortín de las Flores con 16 crímenes; seguido de Tezonapa con 13 homicidios y Omealca registró 12 casos.
En la lista de municipios “focos rojos” se encuentra también: Río Blanco con un total de 10 casos; Atoyac reportó ocho víctimas; seis ocurrieron en Cuitláhuac; cinco en Ixtaczoquitlán; Huatusco, 11 casos.
Además de Amatlán de los Reyes con cuatro; Coscomatepec tres; Nogales seis; Yanga cuatro casos; Cuichapa cuatro casos; Orizaba registró siete; dos Atzacan; cuatro en Huiloapan; cuatro en Mariano Escobedo; dos en Acultzingo y uno en Paso del
Macho.