México, D.F.- Las comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos primera del Senado de la República, aprobaron en lo general, con 10 votos a favor y dos en contra, el proyecto de decreto de reforma y adiciones a la Ley Federal del Trabajo.

De esta manera, los 12 senadores que integran estas comisiones unidas avalaron también continuar el análisis y debate de ocho artículos reservados entre el PRD y el PAN sobre el tema de transparencia, democracia y rendición de cuentas sindical.

Sin ninguna abstención los senadores comenzaron alrededor de las 14:45 horas, la discusión en lo particular de los artículos reservados, que se prevé larga, para mañana presentar al pleno el dictamen aprobado en lo general y lo particular.

En su oportunidad la senadora Alejandra Barrales, secretaria de la Comisión de Trabajo presentó las reservas que el PRD reservó en lo general al Artículo 371, fracciones 13, 373, 390, así como para efectos de adición al texto normativo los artículos 364 bis, 365 bis, 388 bis, 391 bis y 424 bis.

La senadora, que votó en contra, preció que para el Partido de la Revolución Democrática es importante agotar todos los esfuerzos para que se genere empleo en el país y temas de productividad, pero consideró que en la minuta de reforma en materia laboral preferente, no se resuelven estas necesidades que hoy demanda el país.

AGENCIAS