JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- El Frente Frío (FF) número 15, asociado con una vaguada polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, generará un cambio significativo en las condiciones climáticas del noroeste y norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La interacción del sistema frontal con las corrientes en chorro polar y subtropical provocará lluvias fuertes, marcado descenso de temperatura y condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte del país.

En Sonora, Chihuahua y Sinaloa se pronostican lluvias puntuales fuertes, mientras que en Baja California, Baja California Sur y Durango se prevén chubascos. La autoridad meteorológica advirtió que las rachas de viento, impulsadas por la masa de aire polar, oscilarán entre 60 y 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, además de acompañarse de un enfriamiento notable y potencial de nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El fenómeno invernal avanzará durante la noche y madrugada del jueves hacia el norte de Sinaloa y Durango, donde las condiciones podrían favorecer igualmente la caída de nieve o aguanieve.

De forma paralela, la entrada de humedad del Golfo de México y la presencia de una línea seca en Coahuila impulsarán lluvias fuertes en ese estado, además de chubascos en Nuevo León y Zacatecas. En Tamaulipas y San Luis Potosí se prevén lluvias aisladas, con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Desde el océano Pacífico también se presentarán afectaciones, ya que la humedad combinada con canales de baja presión en el centro, sur y sureste generará incremento de nubosidad y precipitaciones. Guerrero y Chiapas registrarán lluvias fuertes, mientras que en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz -en las zonas de Papaloapan y Olmeca-, así como en Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit se esperan chubascos.

En la zona centro del país, el flujo húmedo y la variabilidad atmosférica propiciarán lluvias aisladas en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Para este 19 de noviembre se prevén lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Chiapas. También se prevén chubascos de 5 a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, se presentarán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El SMN mantiene el aviso por posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. El fenómeno podría extenderse hacia las montañas del norte de Sinaloa y Durango durante la noche y primeras horas del jueves, debido al avance del aire polar y la presencia de humedad en niveles altos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close