in

Avanza muro de vía del Huatusquito, inversión por 17.3 millones de pesos

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Córdoba.-  Avanzan los trabajos de estabilización de ladera en la calle 3, ex vía del Huatusquito. Se está llevando a cabo la construcción de un muro de concreto armado destinado a brindar soporte a la estructura del puente de acero que se instalará para habilitar el paso vehicular en la zona.

Para la realización de esta importante obra, el ayuntamiento de Córdoba ha destinado una inversión de 17.3 millones de pesos. Esta acción responde al dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil, que destacó la necesidad de emprender una obra de mitigación.

La síndica, regidores y el presidente Juan Martínez Flores, aprobaron los recursos con el objetivo de prevenir posibles deslaves de tierra que pudieran poner en riesgo tanto el tráfico vehicular como la seguridad de los habitantes de la zona.

El director de Obra Pública, Jorge Landero Medrano, detalló que los trabajos abarcan la construcción del muro milán, la zapata y un muro colindante con un edificio. 

Esta obra integral también contempla la rehabilitación del drenaje sanitario. Se está instalando tubería de polietileno para el drenaje, pozos de visita y descargas sanitarias, con el fin de desviar los escurrimientos ubicados a un costado de la construcción del puente y a la ladera del río San Antonio.

Lo anterior contribuirá a evitar el reblandecimiento de la ladera, asegurando la estabilidad de la infraestructura a largo plazo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Repudian intención política de Leticia, critican nexos con ‘Bola 8’ 

Animalistas piden no regalar perros o gatos en Navidad