in

Avanzan y señalan discriminación

Superiberia

Zongolica.- La selección infantil femenil de la escuela Melitón Guzmán I. Romero avanzó a la final de fútbol dentro de la Copa que organiza un pan dulce, sufriendo supuesta discriminación al buscar ser eliminadas  por argumentos sin fundamento; por su parte, la rama varonil estará enfrentando la ronda de semifinales.

Los equipos mencionados se encuentran a la espera de presentarse a la cancha para disputar sus respectivas confrontaciones, que debieron celebrarse ayer jueves en las distintas sedes del torneo en la ciudad de Orizaba.

El retraso, explicaron padres de familia, se debe a protestas de otras escuadras que fueron superadas en la cancha y ahora pretenden ganar de forma administrativa,  argumentando que se incumplió con las reglas del torneo, cuando todos los jugadores cumplen con lo estipulado en la convocatoria, expedida previo a los juegos.

“Hace dos años pasó lo mismo, cuando ya estábamos en la final quisieron descalificarnos por supuestamente utilizar “cachirules”, la verdad es que no saben perder, ni reconocer la calidad de los niños. Nos discriminan por ser de la Sierra y les incómoda que aún con nuestras limitaciones les superemos deportivamente”, señalaron los padres de familias.

Afirmando sentirse decepcionados por el trato que reciben, dijeron que esperan jugar los encuentros en las etapas, pues en caso de ser eliminados  afectarán a los pequeños que ya se ganaron la oportunidad de avanzar y ser campeones del torneo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lesionado en caída, en exhacienda de Toxpan

Urge prioridad a sectores del País