


Fortín.- El alcalde Armel Cid de León tolera aviadores, uno de ellos es el catedrático Rafael Verdejo Lara, quien trabaja dando clases y cobra como profesor en la Universidad Veracruzana, pese a tener un cargo de elección popular dentro del Ayuntamiento, lo que le impide dedicarse al 100% a Fortín, como si la ciudad no necesitara de gente totalmente comprometida.
El profesor labora en el Municipio como coordinador de Fomento Agropecuario, cargo al que acude de vez en cuando, pues de acuerdo al horario de clases de la carrera de Ingeniero Agrónomo de la UV, éste tiene varias horas de clase, una de ellas es de 10:00 a 12:00 horas, dos horas más media de ir y otra media de venir, si es que acude al Ayuntamiento, son 3 horas perdidas que bien que las necesitará una ciudad con el retraso que tiene Fortín después de varios alcaldes corruptos, ¡hasta los huesos que han antecedido a esta administración!
Agricultores del municipio han manifestado su malestar en contra de este funcionario, pues aseguran que jamás se encuentra en la oficina, a pesar de que es un área importante, pues la mayor parte de las congregaciones del municipio se dedican a la agricultura. ¿Será que ya no se acuerdan qué era aquel Fortín de las “Flores”?
“No hemos recibido apoyos suficientes, el campo está abandonado, exigimos a una persona responsable, comprometida por el campesino y el campo, no podemos seguir abandonados, muchos dependemos de esto para poder seguir sobreviviendo”, afirman.
Por lo pronto, el pueblo tiene que seguir manteniendo a este tipo de irresponsables funcionarios, quienes cobran en dobles plazas y dobles sueldos, mientras la gente está necesitada de apoyos. ¿Hasta cuándo dejarán de jugar con nuestro pueblo?.
El Buen Tono

