De la redacción
El Buen Tono
Un avión Falcon 50 que había despegado de Ankara, Turquía, con destino a Trípoli, Libia, se estrelló este martes luego de emitir una señal de emergencia y perder comunicación con las autoridades aeronáuticas, confirmaron fuentes oficiales turcas.
La aeronave, con matrícula 9H-DFJ, despegó del Aeropuerto de Ankara Esenboğa a las 20:10 horas locales. De acuerdo con la información oficial, a las 20:52 horas se activó una alerta de emergencia, momento a partir del cual se perdió todo contacto con el avión.
A bordo viajaban cinco personas, entre ellas el Jefe del Estado Mayor de Libia, el general Muhammed Ali Ahmed al-Haddad, una de las figuras militares más relevantes del país africano.
Tras varias horas de búsqueda, fuerzas armadas de Turquía, a través de la Gendarmería, informaron que los restos del avión fueron localizados a aproximadamente dos kilómetros al sur de la localidad de Kesikkaya, dentro del distrito de Haymana, en la provincia de Ankara.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes en el accidente. El hallazgo de los restos de la aeronave permitió descartar la posibilidad de personas con vida, aunque no se han detallado aún las causas que provocaron la pérdida de comunicación y el desplome del avión.
El Ministerio de Turquía informó que las investigaciones continúan y que se mantendrá informada a la población conforme avancen las indagatorias para esclarecer las circunstancias del siniestro.


