in

Ayuda Iglesia a jóvenes adictos 

Superiberia

Orizaba.-A fin de crear conciencia entre los jóvenes sobre la problemática social que se vive actualmente y tratar de alejarlos de las drogas y el alcohol, la iglesia Cristiana Dulce Refugio, realizará mañana un encuentro de grupos de alabanza que lleva por nombre Danzando en el río de su Espíritu.

 

“Cuatro de cada 10 familias en el estado de Veracruz son disfuncionales. Esto se debe muchas veces a que existe maltrato, no hay trabajo, en ocasiones el padre o la madre abandonan a su familia. Aquí en la región una de cada 15 familias enfrenta dicho problema”, comentó un grupo de jóvenes en rueda de prensa.

 

La consecuencia de vivir en hogares donde la armonía es escasa o nula, mencionaron, es que la mayoría de niños y jóvenes optan por salirse de sus casas y buscar refugio en lo más fácil que son las drogas y alcohol, por lo que al estar inmersos en ellos, difícilmente buscan mejorar sus vidas ya que la situación que vivían en sus hogares les ocasionó un trauma.

 

“Esto lleva a los jóvenes a tomar malas decisiones debido a que sufren de problemas emocionales como la depresión; en Veracruz 300 mil de ellos tienen una grave dependencia del alcohol, lo consumen tres veces a la semana”, indicaron

Por ello, comentó la pastora encargada de la iglesia, Verónica Méndez Cruz, se ha buscado realizar actividades dentro de este espacio creado para la convivencia familiar, a fin de sensibilizarlos mediante canciones y pláticas dirigidas al sector que les preocupa.

 

“Nosotros tenemos trabajando alrededor de seis años en pro de la familia, pero nuestro máxima labor está con los jóvenes; llevamos a cabo acciones socioculturales en las calles y es por eso que nos avocamos más a ellos, pensamos que nos necesitan”, agregó.

CANAL OFICIAL

Costará 2 mdp Feria del Libro

Sigue prevaleciendo corrupción y robos