Superiberia

Huiloapan.- A fin de que 20 candidatos a Policías Municipales puedan ser capacitados y sea reconformado el cuerpo policial local, el Ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc envío un oficio de solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La autoridad municipal confía que en breve serán tomados en cuenta estos posibles candidatos, ya que existe un exhortó de parte del Gobierno del Estado para todos los municipios que deseen reconfortar sus policías municipales.

Recordó que el municipio se encuentra resguardado por oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, actualmente tienen un promedio de 15 elementos que están presentes en todo el territorio, incluso hay una patrulla fija en la zona de las fondas del paradero de tráileres de San Cristóbal de la Autopista Puebla-Córdoba por indicaciones del Secretario de Seguridad Pública y afortunadamente hasta el momento gozamos de un clima de seguridad tranquilo.

Cabe mencionar que la Policía Estatal es quien garantiza la Seguridad Pública, ya que en Sesión Extraordinaria de Cabildo número 19 celebrada el pasado 12 de junio del 2020, se aprobó por unanimidad la desaparición de la Policía Municipal.

Aseguró que existe el interés de parte de los huilopenses en reconformar el cuerpo policial local y espera que durante esta primera semana de febrero ya puedan ingresar a capacitación.

Vecino