in

Ayuntamiento de Mission, Texas aprueba hermanamiento con Fortín, realizando una donación de un camión de bomberos para el municipio fortinense

Superiberia

Fortín.- El presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo realizó esta semana una visita a la ciudad de Mission, Texas en los Estados Unidos de América, derivado de la invitación hecha formalmente hace unos días por el Dr. Armando O’caña, alcalde de Mission, buscando que el munícipe fortinense acudiera a la ciudad fronteriza para conocerla y establecer proyectos que beneficien mutuamente a ambas poblaciones, esto derivado del interés de la administración municipal fortinense por convertir estas comunidades en ciudades hermanas y de esta forma impulsar un intercambio cultural, turístico, comercial y sobre todo agropecuario.

De esta manera una comisión de trabajo autorizada por el cabildo de Fortín, asistió a este encuentro con autoridades de Mission, quienes realizaron un recibimiento formal al alcalde y su comitiva, cumpliendo con una agenda establecida por el gobierno local donde se sostuvieron reuniones con los regidores, el gerente de la ciudad y el Lic. Lorenzo Moisés Presiado Murguía, representante del consulado mexicano quien estuvo presente para dar certeza al hermanamiento. Los funcionarios mexicanos fueron llevados a conocer las oficinas de gobierno, las instalaciones administrativas, así como las estaciones de policía y bomberos locales, asimismo estuvieron presentes como invitados especiales en el desfile conmemorativo del “Día del Veterano” en la ciudad.

Durante esta primera visita se estableció una estrategia de colaboración, la cual ya rindió frutos para la parte mexicana. Toño Mansur manifestó una vez concluida la sesión de cabildo oficial llevada a cabo, que “hoy se ha tenido un gran logro para Fortín, hemos conseguido gestionar la donación de un camión de bomberos que tanta falta hacía para nuestra ciudad” precisó el edil congratulándose y agradeciendo el trabajo de todos los involucrados.

CANAL OFICIAL

Socavón de 15 metros de largo en Veracruz

Coadyuva Ixtac para aclarar hechos