Superiberia
  • Barquet Agís oculta información
  • IVAI da entrada a recurso de impugnación que interpuso un orizabeño

ORIZABA.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) admitió un recurso de impugnación que un ciudadano promovió en contra del ayuntamiento de Orizaba, luego de que considerara imprecisa la información otorgada por el gobierno de Igor Rojí López.
Bajo el expediente IVAI-TEV/482021/III el Instituto admitió ayer en Sesión del Pleno el recurso de impugnación presentado en contra de la respuesta otorgada por la autoridad responsable.
Y es que son constantes las quejas que existen en contra del responsable de la Unidad de Transparencia de este ayuntamiento, José Manuel Barquet Agis, quien se niega a transparentar los gastos realizados por este ayuntamiento.
Inclusive, los regidores han denunciado que han solicitado información vía ley de transparencia, sin embargo, siempre buscan una excusa para no entregarla como se debe, desviando el asunto hacia links que no contienen información exacta.
“Es grave la falta de transparencia que hay en este ayuntamiento, inclusive se desconoce bien al nómina porque no está actualizada”, acusaron regidores.

Vecino