in

Azota Earl la ciudad

Superiberia

3

Córdoba.- Tras el paso de la tormenta tropical Earl, las corporaciones de auxilio reportaron el desalojo de 13 viviendas afectadas por la crecida del río Seco, el deslizamiento de tierra y pérdida de sus techos de lámina, al menos seis personas albergadas temporalmente, dos postes del servicio telefónico y dos caminos rurales afectados parcialmente.

Durante la intensa lluvia se reportaron árboles caídos, alcantarillas botadas, inundaciones, casas destechadas, siendo Protección Civil Regional Zona Centro, Protección Civil municipal, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Comisión Nacional de Emergencia (CNE),  quienes trabajaron en coordinación para activar los planes de contingencia.

En el monitoreo a los ríos que pasan por Córdoba, Protección Civil Regional reportó el aumento del cauce del río Seco,  en donde el agua incrementó seis metros de altura aproximadamente y  más de 80 metros de ancho, sobre el puente del tramo con dirección a Los Mangos y Agustín Millán, por lo que las familias comenzaron a salir de sus viviendas ante el temor de que el río creciera más y la fuerza se llevara todo.

Jesús Ávalos, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, informó que como medida urgente se ordenó el desalojo definitivo de cuatro viviendas asentadas en zona federal del río Seco, al socavarse sus cimientos por la crecida del afluente, al considerar que corren un riesgo inminente de colapso, por lo que 16 habitantes fueron retirados con familiares y vecinos. Sobre el mismo afluente, pero en la comunidad Cuauhtémoc, la Unidad de Protección Civil supervisó cinco viviendas más por el riesgo que afrontan sus ocupantes ante la crecida del río, el cual llegó al pie de las casas, invitándolos a desocuparlas y acudir a los albergues temporales para su resguardo ante la continuidad de las lluvias. Los ocupantes solicitaron ser considerados para una próxima reubicación para la unidad Tratados de Córdoba.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pondrán estatua en el Pico de Orizaba

Sufren inundaciones