in

Azota lluvia a la región; un muerto

ADD

De la redacción
el buen tono

Orizaba.- Al menos una persona muerta, miles incomunicadas, pérdida de patrimonio, inundaciones, deslaves y desbordamientos es lo que dejaron las intensas lluvias que están afectando la región producto de la Onda Tropical que afecta la zona serrana de Veracruz.
Los daños más severos se registraron en los municipios de Acultzingo, Zongolica, Tequila, Atlahuilco, Los Reyes, Nogales e Ixtaczoquitlán. En menor medida en Maltrata, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Tlilapan.
En la zona de Ixtac, una mujer murió cuando una piedra se precipitó sobre la carretera Cumbre de Tuxpango-Campo Chico cayendo sobre su vehículo.
En Acultzingo, las autoridades locales informaron que el desbordamiento del río Acatla en la comunidad del mismo nombre dejó anegaciones en al menos 300 viviendas.
Se reportó inundación en la cabecera municipal de Zongolica en la colonia Indeco y eso causó daños en las escuelas “16 de Septiembre” y la Secundaria Agropecuaria 54.
En el municipio de Los Reyes, cinco viviendas quedaron sepultadas y con grave daño en la infraestructura debido a los derrumbes.
La carretera que comunica de Tequila a Atlahuilco en el kilómetro 3 en el tramo de Tepapalotla se desplomó y se fue al precipicio. Son cerca de 10 metros de carpeta que se fueron al barranco. En Tequila quedaron tres horas sin energía eléctrica.
También en Orizaba hubo efectos, en el Cerro del Borrego donde se desprendieron algunas rocas cayendo a zona poblada.

Superiberia

Analizan el derecho a la eutanasia en México

Nike abandona Rusia, ya no reabrirá sus tiendas