

Orizaba.- Una fuerte tormenta eléctrica azotó ayer por la tarde la ciudad de Orizaba y la región montañosa causando expectativa entre la población, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había daños.
En varios puntos de la ciudad —principalmente en la zona norte— hubo cortes parciales de energía eléctrica y encharcamiento en la unidad habitacional de Electricistas.
El río Orizaba fue monitoreado por la Policía municipal a la altura del puente en la calle Poniente 18, sin embargo, los niveles fueron mínimos.
El sonido de los truenos por la tormenta causó alarma entre la población, pero no pasó a mayores y no hubo reportes de daños por parte de la unidad municipal de Protección Civil.
Después de la tormenta eléctrica la lluvia continuó, además que hubo fuertes vientos que ya se habían pronosticado por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La tormenta alcanzó los municipios de Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán, donde también reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica y mucha lluvia, pero sin daños.
