in

Bailan para preservar costumbres

Superiberia

Tequila.- Con el objetivo de preservar la música y las expresiones artísticas de la región, se celebró el segundo festival de las Altas Montañas “Del Huapango al Fandango”.

Artistas locales y visitantes deleitaron a los asistentes, advirtiendo la necesidad de procurar inculcar en las nuevas generaciones el gusto por la música y las expresiones dancísticas.

Entre los diversos grupos, se pudo apreciar a “Azulejos y Leyendas del Son”, ambos de Cosamaloapan; “Jaranas y Fandango de Chacaltianguis”; “Entre sueños y Sones de Mazapán”; “Son del Nanche de Nanchital” y decimeros de Minatitlán y de Xalapa, quienes arribaron a este municipio por invitación del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas y del Ayuntamiento Local.

“Es necesario impulsar a nuestros talentos musicales, creando foros donde se expongan sus aptitudes, rescatando la música tradicional que caracteriza a nuestros pueblos. En Tequila tratamos de apoyar a las distintas expresiones culturales, además de rescatar algunas actividades que se estaban extinguiendo, como bailes que volvieron a ejecutarse en nuestros grupos de adultos mayores y ahora se enseñan a las nuevas generaciones”, señaló el presidente municipal, Sergio Domínguez Cid.

En la presentación celebrada en el parque Benito Juárez se contó con la presencia de María Magdalena Pérez Quirino, escritora de décimas y animadora, quien ha presentado sus obras en Europa y actualmente se erige como una orgullosa gran representante de Veracruz en varios países.

“La música es una de las opciones que presentamos a los jóvenes, como parte de una educación integral. Sabemos que existe talento en los veracruzanos de todos los rincones de la Entidad, por lo que apoyamos sus carreras con la ayuda de los ayuntamientos. Se debe enseñar a los jóvenes y niños el gusto por la música, la danza y la ejecución de algún instrumento, educándolos en el amor a la identidad de sus orígenes y en sus expresiones regionales”, dijo Lorena López Vázquez, presidenta del Centro Cultural, mientras participaba en el son que puso a bailar a todos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Celebran aniversario del Instituto de Ingenieros

Cae roca del cerro