in

Cae roca del cerro

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Una roca se desgajó del cerro de la localidad La Cuesta y obstruyó por más de cinco horas un carril de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla, a la altura del lugar conocido como La Mesita, a causa del reblandecimiento de la tierra, tras las recientes lluvias en la zona.

Ante el hecho, los pobladores dieron parte a las autoridades de Protección Civil (PC), quienes desde las primeras horas del día de ayer arribaron a la localidad para supervisar y acordonar el área, a fin de evitar riesgos para la población que transita por ahí (en vehículos o a pie). Esta vía de comunicación es utilizada principalmente por alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen y de una                 telesecundaria.

El director de PC, Jesús Mendoza Merino, detalló que a las 15:00 horas se realizaron maniobras para retirar la piedra en coordinación con personal de Obras Públicas.

El titular de la dependencia dijo que aunque se trató de una afectación menor, fue prioridad despejar esa vía de comunicación, la cual es utilizada por más de cinco mil habitantes de Necoxtla y del municipio de Soledad Atzompa.

“Se coordinaron los trabajos para el retiro de la roca, debido a que esta carretera es altamente transitable. Lo hicimos interrumpiendo el tráfico de forma intermitente cada 10 o 15 minutos, esto para no cerrar el carril de forma prolongada”, explicó.

Mendoza Merino precisó que las lluvias van a continuar, por lo que seguirán reblandeciendo los cerros. Por lo anterior,  los elementos de la corporación van a monitorear la zona montañosa para implementar las medidas de prevención necesarias en caso de presentarse otro desgajamiento.

CANAL OFICIAL

Bailan para preservar costumbres

Bloquean la entrada de un hospital