in

Baja actividad en el Rastro

Superiberia

Orizaba.- Disminuye 10 por ciento el sacrificio de reses y cerdos en el Rastro municipal de Orizaba, lo que significa 196 cuerpos menos por semana, informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón.

Detalló que al día se sacrifican 80 reses y 200 cerdos, lo que significa 28 animales menos, es decir, bajaron a 252, “es lo que viene siendo una tradición los viernes de Cuaresma, ya que la gente busca la manera de conservarla y baja el consumo de la carne”.

Además, destacó que las familias suplen este alimento por el pollo, porque ya no se respeta completamente la tradición, “están exentos los que trabajan, ellos optan por seguir con la dieta normal y se ha vuelto un poco más holgada esa tradición, aunque no se resiente tanto sí pega en la baja”.

Pese a ello, indicó que se activan otros giros en los mercados, como es el consumo de verduras, pescado y mojarra, “lo que se produce en México a un precio razonable, se activan giros como el del camarón seco, el haba y la lenteja, lo que viene a suplir la carne, en el caso del mercado vendedores cambian los productos, porque el gasto es el de siempre”.

No obstante, confió en que se active el consumo en los mercados durante Semana Santa ante la llegada de visitantes, que aprovechan el período de vacaciones para saludar a sus familiares.

CANAL OFICIAL

Retirarían 80 mil concesiones en el Estado de Veracruz

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares con el almirante de la Secretaría de Marina