in

Retirarían 80 mil concesiones en el Estado de Veracruz

Superiberia

Orizaba.- Podrían retirar más de 80 mil concesiones de transporte público en la Entidad, producto de la corrupción de Gobiernos anteriores, para lo cual taxistas de la zona Centro piden que se organice la Dirección de Transporte Público antes de aplicar un reordenamiento vehicular, pues señalan una grave irregularidad e ilegalidad al interior de la dependencia, dijo Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil de la zona Centro y representante de taxistas.

La grave corrupción que desde el sexenio de Miguel Alemán Velasco ha imperado en la Dirección de Transporte Público ha desatado que ahora el actual Gobernador quiera dejar fuera de circulación a ese gran número de taxis en la Entidad, pues dijo que desde la Administración alemanista permitieron sólo pagos de concesión, pero no permisos para operar la modalidad de taxi.

Sobre ese tema, destacó que las organizaciones de taxistas en la Entidad analizarán interponer denuncias a los directivos de Transporte Público, como el caso del orizabeño Miguel Miranda, quien siempre supo del fraude y aún así se dedicó a vender concesiones en el Estado.

“El reordenamiento vehicular de Transporte Público es una agresión a los concesionarios del servicio urbano y taxistas de parte del Gobernador, pues para su beneficio quiere desaparecer esas supuestas concesiones para quedarse con las que sí tienen título de concesión y buscar el control de un grupo exclusivo, lo que catalogamos como un pretexto para retirar las 80 mil concesiones que según están fuera de la Ley”, insistió.

De la misma manera, pugnó porque el reordenamiento se aplique también a mototaxis, taxis pirata y camionetas que prestan servicio colectivo en municipios de la región y en la zona serrana, pues esas modalidades no existen en la Ley.

“Estas irregularidades afectan a los camioneros, pues en las zonas donde se mueven abundan los taxis pirata, es decir, desde Omealca hasta Acultzingo, cuestión que no quieren resolver”, comentó.

Inseguridad  en la región

Sobre el operativo implementado por Fuerzas de Seguridad en la región, destacó que afecta a los taxistas de igual manera, ya que muchas de las veces trabajan para grupos organizados de delincuentes que los obligan a laborar para ellos, poniéndolos entre dos fuegos.

“En estos últimos meses se han cometido 10 asaltos a taxistas, han robado las unidades, golpeado a los compañeros, sobre todo en Ixhuatlancillo, en la región y ninguna Policía ha logrado frenar la inseguridad”, explicó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Urge impulsar a talentos jóvenes emprendedores

Baja actividad en el Rastro