in

Baja cortinas la Profedet

Superiberia

Orizaba.- En estos días los trabajadores de empresas de jurisdicción Federal se encuentran desamparados, porque el personal de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), salió de vacaciones, sin dejar una guardia que atienda las demandas laborales debido a la falta de pago de aguinaldos.

La oficina de la Procuraduría, que atiende a más de 10 mil trabajadores de empresas de responsabilidad Federal, en el valle de Orizaba y la región, cerró sin dar aviso a las empresas o Sindicatos, con lo que claramente deja ver la ingobernabilidad que existe en las dependencias del Estado.

Cabe hacer mención que a los 10 empleados de la Profedet, les autorizaron sus vacaciones decembrinas y retornarán hasta el 15 de enero de 2017, fecha en la que iniciarían la recepción de documentos o demandas de juicio laboral, por la falta de pago de alguna prestación de Ley.

Se conoció que las multas para quienes no hayan pagado los aguinaldos a los trabajadores van de 50 a los 5 mil salarios mínimos vigentes, según la reglamentación Federal.

Asimismo, se reveló que en lo que va de la Administración la Profedet ha recuperado 6 mil 535 millones de pesos para los trabajadores, ganando nueve de cada 10 juicios que apoyó y ha proporcionado 500 mil 20 servicios de manera gratuita. De los cuales 48 mil 610 fueron juicios, 2 mil 434 amparos, 19 mil 182 conciliaciones y 193 mil 740 asesorías.

CANAL OFICIAL

En espera de ser Hospital

Tomás es paz,paz…!pas!