in

Baja cultura de adopción

Superiberia

Río Blanco.- El oficial del Registro Civil, Jorge Ruiz Ochoa admitió que la cifra de peticiones para solicitar una adopción, al menos en el municipio de Río Blanco son pocas, a pesar de que se cuenta con el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) cerca de la dependencia estatal. Agregó que esta problematica se agudizará ahora que el DIF
Estatal colocó candados a los procesos de adopción de menores de edad.

Las peticiones de adopción ahora se realizarán a través de un Consejo Técnico Estatal. De esa manera la institución determinará si procede o no la petición de parejas para registrar hijos a su nombre. Lo anterior, con afán de evitar un arreglo entre particulares e incluso la compraventa de niños con el aval de las oficinas del Registro Civil.

Mencionó que estos cambios se deben a la Nueva Ley de Adopción del
Estado de Veracruz, en donde incluso son los futuros padres quienes deben viajar a la capital del estado para conocer cómo avanza su trámite de adopción, lo que dificulta aún más los trámites de esta modalidad de paternidad.

“A partir de esta nueva ley, es tarea del DIF Estatal y obediencia de las oficialías locales del Registro Civil, acatar las disposiciones en cuanto hace a la realización de estudios, rechazos o aprobaciones de solicitudes de adopción”, remarcó.

Afirmó que esta nueva disposición da ciertas garantías de que las personas que adoptan algún menor de edad, cuentan con los lineamientos para que el menor tenga una vida estable, sana y propia de una familia ejemplar. Con esta facultad que ahora tiene el DIF Estatal, dijo la fuente, lo que hace el Registro Civil es únicamente atender la indicación de elaborar el acta de nacimiento del menor, una vez que la dependencia estatal verificó los estudios hechos a los futuros padres de familia.

 

agencias 

CANAL OFICIAL

Continúan carencias médicas en Zongolica

Delega Síndico responsabilidades