in

Baja el caudal del río Atoyac

Superiberia
  • Piden ambientalistas a la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil extraiga sólo el líquido necesario

Amatlán.- Defensores del río Atoyac solicitarán a la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil que no le extraiga más agua de la necesaria, luego de que por el estiaje registra una disminución. 

Indicaron que lo anterior afecta al ecosistema y pone en riesgo al afluente, por lo que también los invitarán a darle mantenimiento, porque se aprovechan del recursos natural, pero igual que el Estado y la Federación no hacen nada para su conservación y saneamiento.

*el tip
Situación
Ambientalistas de la zona se mantienen atentos del comportamiento del río Atoyac, a fin de que se conserve y no se pierda al paso del tiempo y de su mal aprovechamiento.

El presidente de Pro Derechos Constitucionales AC, José Enedino González Nava, dio a conocer que buscarán un acercamiento con la directiva de la organización, a fin de que verifique la normativa con la que extraen líquido y tengan el permiso correspondiente, debido a que no todo debe irse al canal, por lo que podría ser necesario regular el contenido en temporada de estiaje y lluvia.

Precisó que la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil abastece a 7 mil héctareas de caña y limón de Potrero, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, por lo que se desvía un  importante volumen del afluente.

González Nava indicó que vigilan el río Atoyac para su conservación, con la finalidad de que este no se pierda por el saqueo que hacen.

CANAL OFICIAL

Pintan el agua de rojo en las fuentes del Parque Castillo

Alistan festejo a San Eulogio