in

Baja matrícula en escuelas privadas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Carlos Luna Escudero, presidente del grupo escolar Martí, reveló que la disminución de la matrícula es una realidad de las escuelas particulares de la entidad, por la difícil situación económica que enfrentan muchas familias.

En entrevista dijo que la situación financiera del estado ha impactado en todos los sectores y niveles y refirió que las universidades privadas han tenido una deserción del 15 por ciento anual, en promedio.

“Todas las escuelas han tenido disminución de su matrícula, no ha habido una sola por más modesta que sea su cuota, que no tenga esos problemas de deserción escolar por problemas económicos, se está reflejando en todo el Estado, en todos los niveles y por supuesto en todas las escuelas”.

Explicó que tan solo en el Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), existe un 15 por ciento de bajas por problemas económicos y refirió que esa cifra se repite en muchas otras instituciones educativas del estado.

“Más o menos debe ser el promedio estatal, y ha habido crecimiento en ese tema y el crecimiento por ejemplo del año pasado a este que está concluyendo, hablando en términos de ciclo anual, es decir, de enero a diciembre, estamos hablando de una disminución del 8 por ciento, adicional a los promedios que veníamos manejando”.

Por lo anterior, dijo, la situación del Estado se refleja con claridad en el poder de adquisición de los padres y madres de familia, y los obliga a privilegiar cosas como el vestido y alimentación, antes que la educación.

“Qué está ocurriendo, cuando hay escasez de recursos se direccionan por supuesto las prioridades familiares, y éstas tienen que ver con casa, vestido y sustento y ya después viene la educación”, dijo.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Darán diplomado sobre Registro Público

No paga UV aguinaldos