in

Baja venta de pinos naturales, AFECTADOS POR AUTORIDADES 

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

EL BUEN TONO

Orizaba.- En comparación con años anteriores, los vendedores de pinos de Navidad naturales reportaron una disminución en sus ventas de hasta un 50 por ciento.

Uno de los campesinos, originario de la congregación de La Sidra, perteneciente al municipio de Atzacan, acusó que desde noviembre las autoridades de Orizaba pretendían instalarlos al interior de Casavegas, con la única finalidad de promover este atractivo turístico.

Los comerciantes expresaron que otro factor que influyó fue que este año las autoridades de Comercio únicamente les permitieron colocarse en el estacionamiento del mercado Cerritos, a partir del 18 de noviembre y hasta el 24 de diciembre.

A pesar de las expectativas de contar con la presencia de pinos naturales que adornaran los hogares y las calles durante la Navidad, los vendedores no tienen otra alternativa que rematar sus ejemplares con la intención de recuperar parte de la inversión que ya realizaron.

Externaron que la baja venta en esta temporada representó una pérdida de tradición y de la esencia misma de la celebración, así como una falta de empatía por parte de las autoridades locales.

CANAL OFICIAL

Cae ‘Santa’ al vacío desde un piso 24 en Rusia

Por temporada escasea carne de puerco