in

Bajan hasta un 90% ventas en neverías

Superiberia

Córdoba.- A unos días de que llegue la Primavera, los comerciantes dedicados a venta de helados, paletas y aguas frescas, estiman que con ello, se incrementen considerablemente las temperaturas, toda vez que tan solo durante estas últimas semanas de intenso frío, sus ingresos disminuyeron en más del 90 por ciento.

Durante los “días buenos” los comercios de este giro realizan cerca de 500 paletas cada 15 días aproximadamente, en días de frío sólo elaboran cerca de 100 artículos, porque la demanda es poca.

Lo que ha salvado a estos comercios es que ofrecen alimentos calientes como alternativa para mitigar sus pérdidas, sobretodo porque en algunos días sólo registran un solo cliente que gusta de los productos congelados.

Esta situación además de las bajas ventas, ha derivado en pérdidas económicas para los propietarios de estos negocios quienes, pese a sus mínimos ingresos deben solventar los pagos de insumos, electricidad, salarios, entre otros.

Ante este panorama, los comercios tienen la esperanza de que durante los próximos meses se recuperen las pérdidas que la temporada invernal les ha dejado, siendo que se han anunciado temperaturas muy elevadas.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Carne importada no es competencia

Ajuste del 10% en pescados y mariscos